#ElPerúQueQueremos

Los tres meses que viviremos en peligro. Días 3 y 4.

Alan García y "Vaticano".

Publicado: 2016-01-14


TRES.

Ante su estancamiento en las encuestas, el compañero presidente planificó la visita a sus aposentos de una conocida y atractiva figura de la farándula local, como para igualar al de la raza distinta en su estrategia dirigida a los sectores populares. Claro que no llegó a bailar el totó, pero tampoco el teteo. Pero como si esto no fuera suficiente, los compañeros difundieron, con su ayudín mediático respectivo, una supuesta encuesta en la que su líder ¡oh sorpresa! había subido 10 puntos porcentuales en un mes, ubicándose súbitamente en el segundo lugar, y a solo ocho puntos de la que lidera, quien, curiosamente, cayó 10 puntos. Muchos cayeron en la trampa como si fuera 28 de diciembre, pero la empresa encuestadora a la que se atribuía la investigación se encargó de desmentir la truchada. De inmediato, el bullying en las redes sociales no se hizo esperar.

En síntesis: cada paso que dan es peor, compañeros. Lo bueno de esto es que, por ahora, parece que ya podemos ir descartando un tipo de muerte a elegir. Por ahora.

CUATRO.

Más allá de las algunas preguntas estúpidas de algunos periodistas de la TV, estas fueron algunas frases de Demetrio Chávez Peñaherrera, alias "Vaticano", a su salida de prisión tras 22 años de condena por tráfico de drogas:

"Hay documentos desclasificados del congreso norteamericano (que daban cuenta) de que Alberto Fujimori tenía conocimiento de las narcoactividades".

"(El gobierno de Fujimori) fue nefasto para el Perú, usted sabe que había un narcoestado y eso es innegable. Esto no lo hice solo, sino con la anuencia de ellos (Fujimori y Montesinos)".

"Un gobierno de Keiko Fujimori seria nefasto, porque ellos tienen una cruz que cargan".

PD: Al periodista que se le ocurra preguntarle a la señora Keiko sobre estas declaraciones, le invito un chifa.


Escrito por

Victor Liza

Periodista pobre, pero honrado.


Publicado en

La Ruta del Salmón

Siempre contra la corriente. Crónicas, opiniones, cuentos y otras perlas.